Los 8 mitos de la Transformación Digital

Transformación Digital

Los profesionales involucrados en los procesos complejos de transformación de organizaciones enfrentan mitos, que al no confrontarlos con la realidad, se convierten en trampas cuando de transformación digital se habla.

Las ideas prefabricadas de los recortes de personal, focalizar solo las mejoras tecnológicas, dejar la planificación offline, Etc. suelen ser argumentos que entorpecen el avance de una organización en la globalización de los negocios.

Todo se centrará en tecnología

No, ese no es el fin único pues no garantiza el éxito. El elemento humano es decisivo, y sobre él gira la Transformación Digital.

Las herramientas digitales transforman a la empresa en digital

La identificación de un cliente con una marca no se da por herramientas tecnológicas, es consecuencia de un servicio de calidad integro que cubre sus necesidades particulares.

Una página bonita y actividad en redes basta

La transformación Digital va más allá que una comunicación en línea, se trata de implementar políticas corporativas para una nueva cultura corporativa.

Desaparecerá lo obsoleto

No siempre habrá procesos que deban desaparecer. Luego de un análisis siempre permanecerán los necesarios, optimizados con las nuevas políticas organizacionales.

Despidos igual a Transformación Digital

El modelo de negocios involucrados en la Transformación Digital muchas veces requiere de las personas para hacerlos efectivos. Reemplazar personas por maquinas no es el objetivo.

Solo para Millennials

No es necesario haber nacido en la era digital. Un estudio de Forrester Consultin concluyó que las generaciones entre 60´s y 80´s son las capaces al encabezar equipos de trabajo y tomar decisiones.

Es inversión alta

No es una regla, en el proceso se encuentran herramientas incluso gratuitas, mientras que el resultado negativo de quedarse fuera de la Transformación Digital es una pérdida de activos invaluable.

Expulsión de procesos offline

Lo no digital es compatible con lo digital, pues si no se quiere fracasar habrá que hacer cambios de raíz en los procesos no digitales. Fidelizar un cliente no se debe centrar en herramientas digitales sino en el apoyo de un equipo de ventas.

En Latinoamérica COINSA implementa Dynamics 365

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