Inteligencia Artificial en el servicio al cliente

Una mano sostiene un celular

Muchas empresas ya utilizan la Inteligencia Artificial, mientras otras aun la visualizan como una inversión a futuro.

En una encuesta de una compañía especializada en tecnología AI, la cuarta parte de ejecutivos entrevistados refirieron estar utilizando Inteligencia Artificial (AI iniciales inglés) en sus negocios, mientras el resto lo descartó sin saber que en realidad muchos la utilizan sin saber.

El día de hoy la mayoría de ejecutivos inmersos en negocios tecnológicos apuestan por la utilización de AI, puesto que la experiencia señala que mejora ostensiblemente la productividad.

Ejemplo de Inteligencia Artificial en los negocios

Una mala experiencia de un consumidor al utilizar un servicio al cliente provoca la pérdida de ese cliente en el 60% de las ocasiones. Las personas se disgustan por estar marcado números y ser transferidas varias veces, ser atendidos por grabaciones estándar y finalmente esperar varios minutos para ser atendidos. 

La Inteligencia Artificial en Chatbots procesa y analiza la información de los clientes desde el inicio del contacto y proporcionan una perspectiva útil para prestar un buen servicio al cliente. Las soluciones líderes en este campo permiten la mensajería instantánea con las principales redes sociales y utilizan bases de datos para mejorar la interacción. Dos de estas soluciones son Nano Rep y Cogito.

Fuentes:

InformationWeek

Forbes

Nano Rep

Cogito

En Guatemala COINSA implementa Dynamics 365

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