Tips para aumentar la productividad industrial

Frente a maquinaria idustrial, una persona maneja una tablet

La productividad industrial es la relación existente entre los recursos que se utilizan para la producción de un determinado producto o servicio y los beneficios que se obtienen debido a ello, claro está, los referidos beneficios deben ser contados a partir de los gastos que genera la producción, ya sea los materiales o el local, por citar ejemplos.

Mejorar la productividad no necesariamente significa un aumento en la producción, mejorar la productividad significa maximizar los recursos para provocar un aumento de los beneficios en las ventas.

El tiempo es dinero

En la producción es fundamental el tiempo invertido en la elaboración, cada segundo invertido significa dinero. Optimizar la producción significa aumentar los beneficios, por tanto invertir en la capacitación es una excelente estrategia, debiéndose focalizar las áreas que necesitan mayor competitividad. En la misma vía, ser de las organizaciones dentro de la Transformación Digital hará un mejor aprovechamiento del tiempo.

Mejora de procesos

Deben identificarse y eliminar todos aquellos procesos innecesarios que no agregan valor. Una técnica sencilla de fabricación puede aumentar sensiblemente la productividad.

La motivación

Una  buena estrategia de incentivos laborales es otra excelente inversión. Premiar las mejores prácticas de los empleados hace un buen ambiente laboral, motivando un mejor desempeño y con ello los resultados son una mejor producción industrial.

COINSA implementa Dynamics 365

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. (502) 2367 1798


Imprimir